-Las sesiones de trabajo se llevaron a cabo de manera presencial y virtual en la ciudad de Chihuahua, con colaboradores de los 52 planteles que conforman el subsistema
Personal docente y directivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), participó en una capacitación intensiva de tres días como parte de su preparación para iniciar el ciclo escolar 2024-2025.
Las actividades se llevaron a cabo de manera presencial y virtual, con ponencias y dinámicas en las que participaron colaboradores de los los 52 planteles que conforman el subsistema.
Las sesiones de trabajo iniciaron el martes 6 de agosto en las instalaciones de la Dirección General del CECyTECH, donde se abordaron temas clave para el desarrollo del ciclo que está por comenzar, con la inclusión del Plan de Mejora Continua, herramienta que busca fortalecer el servicio educativo.
Es además un eje central de la capacitación, y está diseñado para proporcionar a los docentes y directivos, las habilidades necesarias para realizar una planeación estratégica efectiva, con miras a elevar la calidad educativa en las aulas.
Durante los siguientes dos días, el taller se realizó en el plantel CECyT No.6 Chihuahua, en donde las y los participantes dieron continuidad a los diferentes temas que marcaba la agenda.
Asimismo, se dedicó un espacio significativo al Programa Aula, Escuela y Comunidad, que tiene como objetivo refrendar a los planteles como escuelas abiertas y orientadoras, al promover un esfuerzo coordinado entre los maestros y la sociedad, para lograr un aprendizaje significativo que a mediano y largo plazo favorezca a una cultura basada en el trabajo colaborativo.
Un total de 600 docentes y más de 150 directivos tomaron esta capacitación que refleja el compromiso del CECyTECH con la excelencia educativa, ya que la implementación de estas estrategias no solo impactará a más de 16 mil estudiantes en todo el estado, sino que también brindará un ambiente acogedor y de alta calidad.
Lo anterior, con la finalidad de siempre mejorar las prácticas pedagógicas y de gestión para beneficiar y darle la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso.