Luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó ingresar al penal de Miraflores en Chalco a la adulta mayor Carlota N por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grade de tentativa, los interesados en el caso se preguntan si la llamada ‘Abuelita Sicaria’ será vinculada a proceso o no y cuándo se sabrá esto.
Otra duda es si la abuelita Carlota podrá llevar su proceso en arraigo domiciliario por su avanzada edad de 74 años, así como el reporte de que padece diabetes y requiere su insulina cada 4 horas.
Audiencia para Carlota y sus hijos

Estas dudas podrán ser resueltas el próximo miércoles 9 de abril alrededor de las 9 de la mañana, fecha en que está contemplada la próxima audiencia para Carlota N, así como sus hijos Eduardo N y Mariana N.
En dicha audiencia se sabrá si la abuelita Carlota será VINCULADA a proceso o no, además se determinará, en caso de ser vinculada a proceso si este lo podrá llevar a cabo en prisión domiciliaria.
Arraigo domiciliario
Datos indican que la juez concedió el arraigo domiciliario a Carlota N sin embargo este podrá ser ejecutado una vez que se determine el lugar del mismo, el cual sería dado a conocer en las siguientes horas.
Sus hijos Mariana N y Eduardo N también se encuentran en el Penal de Miraflores en el municipio de Chalco en el Estado de México en espera de la siguiente audiencia donde se determinará su situación jurídica.
¿Qué es un arraigo domiciliario?
El arraigo domiciliario es la etapa previa a determinar si una persona es sentenciada a un delito por el que es señalada. Esta se usa antes del juicio, es decir, durante la investigación inical.
Antes de conceder un arraigo domiciliario el juzgador debe verificar que la persona no esté en riesgo de emprender una huida. Y también se le obliga al señalado de no salir de su domicilio u otro lugar que se determine el cual no necesariamente debe ser su casa mientras se investiga su presunta participación en el delito.