La mayoría de las experiencias creadas por la plataforma de hospedaje serán gratuitas, y las que no lo son tendrán un precio inferior a 100 dólares por huésped.
Los usuarios de la plataforma digital de alojamiento Airbnb tendrán la oportunidad de disfrutar de lugares que hasta ahora solo existían en la imaginación o en el mundo del cine con la nueva categoría de experiencias denominada “Iconos” (Icons).
Dormir en la habitación de Wolverine en la mansión de X-Men, flotar en la casa de Carl Fredricksen del filme UP y jugar videojuegos en un loft acompañado por el tiktoker Khaby Lam son parte de las vivencias memorables que la compañía estadounidense ha creado para su primera etapa de la mano de figuras destacadas de la música, el cine, el deporte, el arte y otras disciplinas.
El proyecto “Iconos” fue presentado esta semana por el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, como una apuesta por ofrecer experiencias extraordinarias que repliquen experimentos como el alojamiento en una tienda en Ikea, el último Blockbuster existente o en la casa de Barbie en Malibú.
Airbnb estrena esta categoría con la oferta de 11 experiencias icónicas:
- Disfruta de la casa flotante de Carl y Elie Fredricksen de la película de Pixar, UP, ubicada en Abiquiú, Nuevo México, EU.
- Entrena y alójate en una recreación animada en 2D de la mansión de los X-Men, ubicada en New Castle, Nueva York, EU.
- Una noche en el Museo Ferrari, en Maranello, Italia, donde el anfitrión y famoso piloto Marc Gené acompañará a los visitantes a dar una vuelta en un Ferrari 296 GTB.
- Hospédate en la casa inspirada en el filme Purple Rain, protagonizado por Prince, ubicada en Mineapolis, Minnesota, EU.
- Experiencia VIP con el comediante Kevin Hart en su exclusivo Coramino Live Lounge, para disfrutar de una velada de primera clase.
- Alójate en la habitación del reloj del Musée d’Orsay en París, Francia, transformada por el diseñador Mathieu Lehanneur. Desde la terraza, los visitantes podrán ser testigos de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de París 2024.
- Disfrta de reunión especial con la ganadora del Grammy, Doja Cat, mientras actúa en su sala de estar.
- Visita Milán, Italia para jugar videojuegos y disfruta de un loft ideado por el tiktoker Khaby Lame.
- Sal de gira con la estrella del reggaeton Feid.
- Conoce la casa de la estrella de Bollywood, Janhvi Kapoor, en Chennai, India, y descubre sus secretos de belleza.
- Pasa una noche en el centro de control de las emociones de Riley, de la película Inside Out 2 (Intensamente 2), anticipado al estreno del filme de Pixar que será el próximo 14 de junio.
La plataforma agregará nuevas experiencias a lo largo del año, por lo que los usuarios deberán estar pendientes de las convocatorias.
¿Cómo reservar un Icono de Airbnb?
Iconos cuentan con una categoría propia que aparece en la página de inicio de la plataforma de hospedaje.
En cada anuncio se muestra una cuenta atrás que indica el tiempo que falta para que el Icono se active y se abra el plazo para hacer la solicitud, la cual es totalmente gratuita. Si tienes la suerte de estar entre las personas seleccionadas al azar por la plataforma, recibirás un pase digital exclusivo.
Airbnb analizará las respuestas de las personas seleccionadas para saber qué vínculo tienen con el icono y conocerlos un poco mejor. Posteriormente se invitará a los viajeros seleccionados a reservar.
La mayoría de las experiencias serán gratuitas, y las que no lo son tendrán un precio inferior a 100 dólares por huésped.
Quien resulte seleccionado tendrá 24 horas para completar la transacción. Los gastos del viaje no están incluidos.
Durante este año “habrá más de 4,000 pases” en conjunto, explicó la compañía.
Para participar sólo se necesita tener la aplicación de Airbnb y una cuenta activa en la plataforma.
Nuevas funciones
Este año Airbnb agregó herramientas que buscan facilitar la gestión de los viajes en grupo, como las listas de favoritos compartidas para poder comentar y proponer nuevos destinos.
Además, los usuarios incluidos en una reservación podrán participar en la conversación con el anfitrión, y al reservar un alojamiento se pueden enviar postales digitales ilustradas por artistas.
La plataforma agregó otras novedades para los anfitriones como gráficas interactivas del rendimiento de los anuncios e informes de ingresos automáticos, así como mejoras en la creación y edición de los recorridos fotográficos de los alojamientos.
TOMADA DE EL ECONOMISTA