Durango, Dgo.
Vive y explora uno de los lugares más fascinantes que hay en México, el Salto del Agua Llovida que se encuentra en Durango te dará una experiencia única entre la naturaleza, por eso prepárate para un viaje en esta impresionante cascada. No solo te dejará sin aliento su caída de agua, sino el arcoíris eterno que permanece desde los 100 metros de altura.
Se trata de una de las cascadas más espectaculares de todo México, ya que es una increíble combinación entre cielo, bosque, agua y el efecto de los colores en sus aguas. Para visitarla debes llegar al centro ecoturístico que resguarda la cascada de 100 metros de altura que parece flotar entre el inmenso bosque.
¿Qué hacer en Salto del Agua Llovida?
Ubicada en la Sierra Madre Occidental y de la Sierra del Nayar, la capital del estado de Durango, podrás llegar a esta impresionante cascada que es todo un paraíso escondido en Durango.
Al tener un clima templado frío puedes darte cuenta sobre su hábitat, que tiene árboles de cedro blando, pinos, encinos, amdroños y tázcates. Durante tu recorrido identificarás musgos y helechos adheridos entre los árboles y piedras.
El Salto del Agua Llovida cuenta con casi 100 metros de caída libre, la cual está formada por los arroyos Las Playas y El Infiernillo, que al chocar con los vientos del suroeste la cascada forma una brisa que choca contra los visitantes y al mismo tiempo brinda el efecto de un arcoíris cuando el sol los atraviesa.