Campeche.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una diligencia de cateo en el domicilio de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
La mandataria estatal informó que el procedimiento se llevó a cabo luego de que un juez autorizara la orden de cateo, y que en todo momento se respetó el debido proceso.
Además la Fiscalía ya mantenía la vigilancia en el acceso al fraccionamiento en una de las propiedades del dirigente nacional del PRI como parte de las indagaciones por la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra, dada a conocer por la gobernadora del estado.
Sansores había dado conocer diversos audios de Moreno Cárdenas, entre ellos, donde supuestamente se le escucha que ordenó lavar dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.
Alito asegura que su patrimonio es legal, es un ‘odio calumnioso en mi contra
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas respondió al cateo y aseguró que se trata de un espectáculo montado por el gobierno estatal, puesto que todos sus bienes han sido adquiridos de manera legal.
“Lo que he acreditado siempre está en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales, que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático. Sí, tenían una orden de cateo esperándolos, los recibieron y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se recibió y entraron a otro predio”, acusó.
Apuntó que se trata de una campaña de “odio calumnioso” en su contra luego de que el PRI rechazara la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, y adelantó que las modificaciones en materia electoral tampoco pasarán.
Fuente: Milenio.