CHIHUAHUA, CHIH.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la dirección de seguridad Pública Municipal ejecutaron un orden de cateo en la colonia Riberas de Sacramento, en donde detuvieron a un presunto homicida.
Elementos de la FGE de grupo de homicidios arribaron al domicilio ubicado sobre la Calle Río Odra Número 1413 de la colonia Riberas de Sacramento, en donde con una orden catearon el domicilio.
En el interior se detuvo a una persona de sexo masculino de nombre Sergio V.S, mismo que además se le aseguró ir arma de fuego, y quien cuenta con una orden de aprensión vigente por el delito de Homicidio Calificado.
Lo anterior tiene relación con los hechos ocurridos la noche del 27 de agosto en la calle universidad de Juárez casi esquina con María Ana De Unzuaga de la Colonia Ignacio Allende, en donde un hombre fue ejecutado.
El detenido y el arma de fuego fueron trasladados por los agentes a las instalaciones de la FGE para fincar los cargos que se le imputan.
Comunicado por parte del Municipio de Chihuahua
A través de un trabajo de investigación y mediante un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado, agentes de ambas instituciones dieron cumplimiento a una orden de cateo contra el probable autor del homicidio de un joven el pasado 27 de agosto, al exterior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Real Universidad.
La intervención se realizó en un domicilio particular localizado en la calle Río Odra de Riberas de Sacramento, en el cual se logró la detención de Sergio V. S., después de una exhaustiva investigación de policías de Inteligencia con apoyo de cámaras particulares y de las herramientas tecnológicas de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital.
Gracias a las cámaras PECUU, identificaron tanto el primer vehículo utilizado el día del homicidio como el que cambió posteriormente y tenía al momento de su detención, lo cual permitió dar seguimiento al hecho y establecer el perímetro de desplazamiento del automotor y el sitio preciso donde se detenía.
Inicialmente se identificó una Nissan Murano 2004 de color dorado en la que se desplazaba cuando presuntamente privó de la vida a un joven, que posteriormente cambió por una Buick Enclave 2014 de color gris, asegurada al momento de la detención ya que se encontraba al exterior del inmueble producto de la movilización de Riberas de Sacramento.
Sergio V. S., apodado “El Gallo” o “Checo”, contaba con una orden de aprehensión por el delito mencionado y en su domicilio se le aseguraron un arma de fuego calibre .40, un cargador, 15 cartuchos útiles del mismo calibre y la camioneta Buick de color gris, de todo lo cual se hizo cargo el personal de la Fiscalía General del Estado presente durante la acción conjunta, para continuar el proceso penal en contra del probable responsable.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.