Los menores de edad han sido los más afectados con el confinamiento que ha provocado el Covid-19, al registrarse un crecimiento en el número de suicidios y violencia en niños y adolescentes, así lo declaro el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, quien afirmó que la tasa alta de suicidios en la entidad es alta.
Destaco que Durango, tiene una tasa alta en el número de suicidios consumados en menores de edad y otros casos de violencia en donde niños han perdido la vida.
Reconoció que las causas de ese comportamiento son multifactoriales, sin embargo, el hacinamiento al que han sido sometidos los niños, ha traído consecuencias graves como son los actos violentos en el hogar.
Dijo que ante esa problemática de violencia en los hogares “todos tenemos la responsabilidad de trabajar en acciones de prevención, incluidos los padres de familia”
El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad, alzo la voz para que no se violente la integridad de nadie y mucho menos a los niños, niñas y adolescentes, y quien lo haga deberá de tener una responsabilidad penal o administrativa.
“Tenemos que garantizarle al menor de edad una seguridad y un sano crecimiento en el hogar al lado de su familia, de tal manera que no se puede tolerar que ahí en el lugar que debe ser el más seguro haya violencia”, declaro