-Con acceso gratuito, ofrece una experiencia audiovisual de 180 grados con la proyección de imágenes de las 8 regiones culturales del estado
Cientos de chihuahuenses han disfrutado del espectáculo audiovisual que ofrece el Domo Inmersivo instalado en la Plaza de la Grandeza, que en una pantalla de 180 grados, expone aspectos emblemáticos de la historia de las 8 regiones culturales de la entidad.
El Gobierno del Estado invita a la población en general a vivir esta experiencia única, que permanecerá en la ciudad de Chihuahua hasta este lunes 12 de agosto. Su contenido tiene una duración de 10 minutos y el acceso es totalmente gratuito.
La proyección muestra la cosmovisión que tiene el pueblo Rarámuri sobre el origen del mundo, seguido por leyendas tradicionales y los espectaculares paisajes que caracterizan al territorio estatal, desde los que ofrece el desierto, hasta los de la alta y baja Sierra Tarahumara.
Además narra algunos de los aspectos históricos más importantes ocurridos en el estado en estos dos siglos, como la estancia del presidente Benito Juárez y cómo Chihuahua se convirtió en cuna de la Revolución Mexicana, el 14 noviembre de 1910.
Las imágenes exhibidas llevan a los visitantes a las 8 regiones culturales: Desierto, Conchos-San Pedro, Llanos Centrales, Sierra-Norte, Sur, Frontera, Sierra Tarahumara y Paquimé.
Esta exposición permanecerá en la Plaza de la Grandeza hasta este lunes 12 de agosto, de las 18:00 a las 22:00 horas.
Del 17 al 21 de agosto estará disponible en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez.