Morenistas, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación (4T) celebraron gran mitin esta tarde en pleno Centro de la Ciudad de México y obligaron a cerrar Paseo de la Reforma, por respaldo a la Reforma Eléctrica.
La 4T comenzó su mitin programado para las 17:00 (hora del Centro) en el Monumento a la Revolución, en el cual participará nada menos que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Al evento acudieron maestros de las secciones 17, 23 y 36 del SNTE, dio a conocer El Universal, al identificar trabajadores educativos con logotipo de su sindicato. Igualmente acudieron del Sindicato Mexicano de Electricistas y otros sectores sociales y sindicales.
Algunos manifestantes llevaron pancartas en apoyo al Presidente de cara a la consulta de Revocación de Mandato.
Las autoridades locales confirmaron que cerraron ambos sentidos del emblemático Paseo de la Reforma, así como múltiples vías en la zona por la gran manifestación pro-AMLO.
“Recuerden, nos vemos hoy a las 5 pm”, invitó Sheinbaum en sus redes sociales.
La movilización tiene como motivo respaldar la Reforma Eléctrica que pretende modificar la Constitución para darle mayor control al Estado Mexicano -a través de la CFE- sobre la generación y uso de energía eléctrica.
Aunque esta movilización manifiesta públicamente su apoyo a López Obrador en medio de la veda electoral que obliga a funcionarios abstenerse de hacer propaganda en favor del Presidente por la consulta de Revocación de Mandato a celebrar el domingo 10 de abril.
Cabe mencionar que la reforma constitucional requiere dos terceras partes de los legisladores, lo cual Morena y aliados no obtienen a menos de que logren conseguir votos a favor de opositores del PAN, PRI, PRD o MC.