- El encuentro encabezado por autoridades estatales y municipales, tiene como finalidad fortalecer el tejido social y el entorno de las comunidades indígenas de la zona serrana
Carichí.-Como parte de las acciones de promoción del diálogo entre pueblos originarios, y los gobiernos municipal y estatal, para generar estrategias que garanticen la igualdad de oportunidades, se instaló en el municipio de Carichí el Foro de Participación Indígena Permanente.
El encuentro fue encabezado por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), como parte de la estrategia de la Gobernadora Maru Campos de aplicar acciones concretas que garanticen la vigencia de derechos, la no discriminación y la posibilidad de un desarrollo integral para todas y todos.
El Foro se desarrolló en el gimnasio municipal, donde se dieron cita hombres y mujeres del pueblo rarámuri, autoridades tradicionales, municipales y estatales, así como de representantes de instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil.
La ceremonia de instalación de los trabajos estuvo a cargo del presidente municipal, Alejandro Gutiérrez; del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y del diputado local, Noel Chávez.
Las y los participantes compartieron sus ideas con base en cinco ejes: Justicia y seguridad, Desarrollo social y bien común, Infraestructura y medio ambiente, Desarrollo productivo, y Derecho y Cultura Indígena.
Mediante este foro, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para generar acciones en conjunto con las y los chihuahuenses, para atender de primera mano sus necesidades e inquietudes.