-En conmemoración se elaboró una memoria histórica a través de exposición fotográfica y diversos documentos de antaño
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo un evento de celebración para conmemorar los 100 años de la Dirección Estatal de Profesiones, en el cual se inauguró una exposición fotográfica y de diversos archivos que se han realizado a lo largo de la historia.
Dicha presentación estará disponible hasta el domingo 3 de diciembre, en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX de la ciudad de Chihuahua, ubicado en la avenida Juárez No. 601 entre Sexta y Ocampo, en donde se podrán apreciar cédulas y títulos de diversos personajes de la entidad.
La ceremonia protocolaria estuvo a cargo de la titular de la dependencia, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien destacó que a través de dicho acto, se celebra con orgullo y admiración un siglo de compromiso y dedicación hacia la regulación y el fomento del ejercicio profesional en el estado.
“Hace exactamente un siglo se sentaron los cimientos de una institución destinada a salvaguardar los estándares de excelencia, ética y competencia en los diversos campos profesionales. Desde su nacimiento, la Dirección Estatal de Profesiones ha sido un faro de guía, asegurando que los profesionales que sirven a nuestra comunidad, lo hagan con los más altos estándares de calidad y responsabilidad”, dijo.
A su vez, el ingeniero Gilberto Ruiz Ramírez, quien tiene el registro No. 49 del Libro 1 de Ingenieros y Arquitectos, con fecha de registro el 24 de febrero de 1961, agradeció a las autoridades por realizar un evento de este tipo, además de que resaltó la importancia de dicha instancia gubernamental.
“Los Colegios de Profesionistas son asociaciones civiles, no lucrativas, formadas por profesionistas de una misma rama académica, interesados en agruparse para trabajar en beneficio de su profesión, siendo responsables de promover acciones a favor de la población, esencialmente a través del servicio social”, aseguró.
Entre la documentación que es exhibida al público en general, se encuentran las cédulas del exgobernador Francisco Barrio, de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, entre otras autoridades gubernamentales y reconocidos funcionarios públicos y privados.