La pandemia del COVID-19 obligó a muchas compañías a cerrar sus tiendas y darle un mayor énfasis a las compras en línea. Aunque varias empresas siguen esperando a que la crisis disminuya para volver a abrir sus puertas, Microsoft ha decidido cerrar permanentemente todos sus locales, con la excepción de cuatro específicos.
De acuerdo con Microsoft, las sucursales de Londres, Nueva York, Sydney y Redmond serán re-imaginadas como Microsoft Experience Centers y que “los miembros del equipo de tienda de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes de las instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte”.
Microsoft le comentó a The Verge que no habrá despidos de la decisión de hoy. En palabras de David Porter, vicepresidente corporativo de Microsoft:
“Creamos deliberadamente equipos con antecedentes y habilidades únicas que podrían servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral nos aseguró que podríamos seguir atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota en estos últimos meses. Hablando más de 120 idiomas, su diversidad refleja las muchas comunidades a las que servimos. Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este grupo de talentos es más fuerte que nunca”.
Será interesante ver cómo esta decisión puede afectar a las ventas del Xbox Series X, aunque la compañía previamente había mencionado que no habrá desbasto de la consola, la cual saldrá a la venta en la temporada de “holiday 2020”, y por el momento no hay una fecha especifica de lanzamiento. De igual forma, esta decisión sale a luz días después del anuncio del cierre de Mixer.