CHIHUAHUA, CHIH.
El dirigente de la Sección 42, Manuel Quiroz y Eduardo Zendejas, de la Octava, ambos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron una manifestación permanente en el exterior de Poder Judicial Federal de esta capital a la espera de que sea resuelta la suspensión provisional por el amparo promovido por particulares contra la entrega de libros de texto.
Zendejas advirtió que en caso de que el viernes no sea resuelta la solicitud de amparo a favor de la entrega de libros, a partir del lunes las escuelas públicas de la entidad estarán cerradas, ya que no hay condiciones para que los maestros puedan trabajar. Recalcó que esto aplicará también en las escuelas en las que ya fueron entregados los libros
Agregó que han tenido comunicación con el Gobierno del Estado, el cual les ha informado que también está a la revisión de los recursos legales que tienen detenida la entrega de los libros de texto.
Agregaron que a partir de mañana maestros estarán en el exterior del edificio del Poder Judicial con la manifestación que estará hasta el viernes a la espera de la audiencia por el amparo y su resolución.