SINALOA.
Las largas filas regresaron en Culiacán, sin embargo ya no son por comida o cerveza, ahora son por tanques de oxigeno ante el aumento de complicaciones por COVID-19.
En los últimos días se han visto estas hileras para ingresar a las sucursales de empresas que comercializan los cilindros, para la compra del equipo o para rellenar los tanques, que sólo duran 24 horas.
Familiares de pacientes no graves y que continúan su tratamiento en casa han reportado la escasez de este producto.
Al respecto, el secretario de salud estatal, Efrén Encinas Torres, admitió que hay un aumento de contagios; sin embargo, expresó su preocupación por el retraso en atenderse, por ello, algunos pacientes que se encuentran aislados en sus casas reportan bajos niveles de oxigenación, aunque éstos no son graves, pues puedes continuar en su domicilio con un tratamiento de hasta 20 días.
Debido a la demanda y la escasez también se reportó un incremento en el costo, pues algunos se adquieren hasta el siete mil pesos, cuando anteriormente se vendían en mil pesos; incluso hay empresas que tienen lista de espera, debido a que se agotó su mercancía.
Con información de La Razón