DURANGO, DGO.
El alcalde Jorge Salum del Palacio explicó que debido a que el déficit financiero cada día es mayor se le está dando prioridad al pago de nómina de los 5 mil trabajadores municipales, por lo cual se han pausado algunas obras.
Indicó que las obras que se encuentran actualmente frenadas son la Ciclovía y las mejoras en el Centro de Atención Animal (CAAN), mismas que podrán ser continuadas por la siguiente administración ya que pasaron todos los filtros y están presupuestadas, sin embargo, el recurso como en todo debe tener prioridades y los trabajadores es una de estas.
Salum del Palacio realizó nuevamente el llamado al gobierno del estado para que abone en el tema de las participaciones federales y ayude a mitigar estos gastos que son de gran beneficio para los duranguenses.
Para concluir recalcó que el documento que se entregó en la Secretaría de Haciendo para notificar la falta de pago de participaciones, no obliga al Estado a bajar el recurso, pero si se informa de manera oficial a las autoridades federales de lo que está ocurriendo en Durango con ese tema.
Redacción: Harimm García.