DURANGO, DGO.
Francisco Martínez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, informó del cierre de tres hoteles en la capital del estado, ya que por cuestiones de baja ocupación durante la pandemia se tuvo perdidas las cuales los obligaron a cerrar.
Estos hoteles se encontraban dentro de la asociación pero no han expresado formalmente cual sea la cuestión de que cierren sus puertas, el Hotel Reforma en la Calle Francisco I. Madero, de Constitución, San Jorge son tres los que han tenido fin de actividades.
Durante la feria se tuvo mucha ocupación pero ya viene septiembre en la cual baja ya que entran los jóvenes y niños a la escuela.
Martínez recalcó que hace falta crear industria de turismo que vengan más agentes de ventas y que haya más movimieto en Durango, que se pudiera tener una ocupación más estable arriba del 50% es cuando los empresarios de la hotelería ven más opciones.
Esto también ayudaría a que hubiera más inversión en cuanto este rubro, y mas hoteles inviertan en Durango como pasó en los años 2017 y 18.