Mazatlán, Sin.- Ante la amenaza del huracán “Pamela”, Capitanía de Puerto de Mazatlán cerró el puerto a la navegación a todo tipo de embarcación.
El capitán de navegación Víctor Lozano manifestó que hasta el momento han regresado a tierra unos 70 barcos camaroneros y se espera que la cifra aumente conforme se acerca el fenómeno meteorológico.
“A partir de las 00:01 horas del martes se cerró el puerto a la navegación menor y a las 6:00 de la mañana la restricción se amplió a las embarcaciones mayores”, dijo.
Comentó que con esta medida se busca evitar que las embarcaciones estén en altamar al momento de que las bandas nubosas provoquen mal tiempo en la zona litoral de Sinaloa.
Por su parte, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que “Pamela” está considerado como el sistema más peligroso de la actual temporada de huracanes, por lo que pidió a los mazatlecos atender las recomendaciones de las autoridades.
También pidió a la ciudadanía que se informe a través de los medios oficiales y que no caiga en pánico por toda la información que circula en redes sociales.