DURANGO, DGO.
A través de las redes sociales empezó a difundirse una información en la cual se acusa al dirigente estatal de movimiento ciudadano Martín Vivanco de una agresión física la cual ocurrió en un centro nocturno de Mazatlán, Sinaloa.
Según lo que dice el escrito qué viene con una imagen se muestran los golpes que el político le propino Kenneth Arrieta.
Se relata qué Martín Vivanco bajo el influjo del alcohol empezó a agredir a su esposa y Kenneth la defendió, pero esto provocó ira de Vivanco le propinó varios golpes.
Los hechos ocurrieron en un bar llamado Classico, que se encuentra en el centro de Mazatlán y fue el personal de ese lugar quiénes apoyaron para que el político se controlara.
En respuesta a Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano también por redes sociales, negó rotundamente haber agredido a su esposa, aunque sí admitió que hubo consumo de alcohol de por medio.
A su defensa dijo que fue Kenneth el que lo agredió primero y por eso se derivaron los golpes.
Este tema ya se ha expandido y llegado a nivel nacional varios actores políticos duranguenses y periodistas han publicado tweets condenando la violencia.
El periodista Diego Rentería quién es conductor del Canal 12 mencionó “Qué se requiere un alto a la violencia, porque así lo pregona Movimiento Ciudadano y tienen que ser congruentes”.
La ex diputada local mar Grecia mencionó “Qué nadie en Durango tenga que volver a enfrentar la absurda violencia machista de nuestra clase política y le pidió que se haga responsable de sus actos”.
La exregidora y ex militante de Movimiento Ciudadano Paulina Monreal Castillo informo también que su salida de movimiento ciudadano se debió al machismo que sufrió por parte de este dirigente estatal y se solidarizó con quiénes sufrieron está violencia.
Es por eso que ahorita ciudadanos están exigiendo la renuncia del dirigente estatal de movimiento ciudadano Martín Vivanco ya que se está viendo involucrado en casos de violencia y estos no son congruentes con lo que ellos pregonan ni los principios que tienen ese partido político.