Clausuran tianguis de Álvaro Obregón por no cumplir protocolos sanitarios

0
184

El tianguis de Álvaro Obregón considerado el más grande del municipio, conformado por más de 120 comerciantes de la Región Lagunera de Durango y Coahuila se clausura para el próximo domingo por incumplir con los protocolos de sanidad implementados por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

A partir de este sábado el área de Prevención Social acudirá a colocar la cinta amarilla alrededor de la plaza en donde acostumbran a colocar los puestos dedicados a la venta de diferentes productos desde ropa, hasta alimentos.

La decisión se determinó debido a que el pasado domingo se detectó una excesiva aglomeración, sin control de la sana distancia, así como la presencia de personas sin cubrebocas. Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social recalcó el total incumplimiento al protocolo establecido específicamente para el desarrollo de dicha actividad comercial, sin embargo, los responsables de atender el reglamento, lo ignoraron.

“Los comerciantes no hicieron la tarea que les corresponde, no utilizaron el gel. En términos generales incumplieron con el protocolo de salud que se venían manejando” Antúnez Ponce recordó que permanecen en la lucha y defensa de la salud para disminuir la propagación del coronavirus, con la vigilancia en el cumplimiento de los términos generales de cada uno de los protocolo diseñados específicamente para cada actividad económica.

“Hemos determinado que este próximo domingo se clausura provisionalmente la Plaza de Álvaro Obregón en la que no se permite la instalación de ningún tianguista” enfatizó. En caso de ser necesario Prevención Social se auxiliará de la Dirección de Seguridad Pública, e inspectores estarán de manera permanente para vigilar el secto “No nos va a temblar la mano con esa plaza y con todas las plazas que veamos que están participando, ellos tienen el protocolo en sus manos, pedimos a la autoridad municipal,el jefe de cuartel que nos apoye hasta donde él pueda para poner orden”.

La reapertura de este espacio de venta también conocido como fayuca, dependerá de la disposición de los comerciantes.