
A través de redes sociales, un joven identificado como Antonio denunció que su camioneta fue utilizada sin autorización luego de dejarla en la agencia Ford Jalisco Motors, ubicada en Av. Niños Héroes, Guadalajara, para una reparación mecánica.
Según su testimonio, el 27 de febrero de 2025 llevó su vehículo a la agencia para solucionar una falla en el motor, por lo cual pagó $54,138.36 pesos. Sin embargo, 10 días después, al rastrear la ubicación del automóvil, descubrió que se encontraba en la zona de Chapultepec, en posesión de un sujeto que aparentemente estaba de fiesta.
Antonio grabó el momento en el que confrontó al individuo, quien inicialmente afirmó que la camioneta era suya. Al no poder comprobarlo con documentos, intentó “llegar a un acuerdo” con el denunciante. Además, Antonio señaló que su vehículo había sido manejado por menores de edad y que la agencia bloqueó sus comentarios en redes sociales tras intentar hacer pública la situación.
“Hay que tener cuidado con esta agencia porque hacen mal uso de las unidades y uno confiando en que las están arreglando”, expresó Antonio, quien pidió la intervención del gobernador Pablo Lemus y de la Profeco para proteger a los clientes.
Respuesta de la agencia
El 9 de marzo de 2025, Ford Jalisco Motors emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y reconoció que un colaborador hizo un uso indebido del vehículo. La empresa aseguró que el incidente “no representa sus valores” y que ya tomaron medidas inmediatas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Hasta el momento, se desconoce si la agencia compensará al afectado o si este procederá legalmente contra la empresa.