Clientes de banco Famsa tendrán que esperar 3 meses para recuperar su dinero

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Clientes de Banco Famsa tendrán que esperar tres meses para recuperar sus ahorros de toda la vida, y otros incluso su quincena completa, pues no fueron notificados que dejaría de operar.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que derechohabientes acudieron a realizar su trámite para solicitar el regreso de sus ahorros, sin embargo reclamaron que la institución financiera no realizó notificación previa. En entrevista, el señor Franco Martínez reprochó que la institución bancaria no le dio una respuesta positiva, debido que tiene una cuenta de nómina, por lo que la segunda quincena de junio ya no la retiró porque ha dejado de operar el banco.

“Yo tengo mi cuenta de nómina en este banco y ahora me dicen que ya no puedo retirar y que en tres meses me lo regresarán, cuando necesito mi dinero para realizar compras para la casa, de mi dependen tres personas, ahora como resolveré mi problema, pues tengo que realizar el trámite de la devolución de mi dinero vía electrónica”, señaló el afectado.

De igual forma, mencionó que las personas que cuentan con una cantidad fuerte no les brindaron certeza de recuperar su patrimonio económico, “las trabajadoras les están informando que después de nueve mil pesos será complicado recuperar su recurso”. Asimismo, refirió que la firma recibe pagos de las personas que tienen adeudo por una línea de crédito, “no nos reponen nuestro dinero pero si exigen que uno pague la deuda, yo tendré que realizar el trámite en otra institución financiera para que me sigan depositando mi quincena”.

A su vez Sergio Ordoñez, resaltó que acudió a las instalaciones ubicadas en la calle 4 Sur, número 902 para conocer el formato que tienen que realizar y recuperar los ahorros de sus padres, pues indicó que ya son mayores de edad, por lo que realizará el trámite para obtener su recurso. “Mis padres ya son mayores de edad y yo los acompañé para realizar el trámite, la cuenta que tienen en este banco es pequeña pero para la situación económica todo suma y es de gran ayuda, por lo que haré el trámite por correo”, enfatizó el entrevistado.

No obstante, resaltó que el miércoles por la tarde se enteraron a través de las redes sociales, que la institución bancaria terminaba sus operaciones, e incluso entendieron que la tienda Famsa estaría cerrada. Ante esto, comentó que la indicación es que una vez realizado el trámite, se entregará la cifra a través de un cheque, pero esto no será de forma inmediata. Los derechohabientes tienen que realizar el proceso en la dirección electrónica: htps/apps.ipb.org.mx/PCOP/

MILENIO