Varios negocios y empresas del municipio de Guachochi cerraron sus locales en protesta porque el gobierno de Chihuahua no ha podido detener al crimen organizado quien les ha impuesto un cobro de piso.
Guachochi es conocida como la capital de la etnia rarámuri, ya que en ella se concentra el mayor número de la población originaria de Chihuahua.
Sin embargo, también se han concentrado en el lugar grandes grupos criminales del Cártel de Sinaloa, quiénes han dictado la ley con su poderoso armamento y penetración en los cuerpos policiacos.
Reconocen cobro de piso
Hace un par de días, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, reconoció el problema del cobro de piso, y prometió a la población que se coordinarán esfuerzos con la Guardia Nacional para combatir a las células criminales del cártel de La droga.
En la ciudad de Guachochi se han repetido homicidios, asaltos, ejecuciones por ajustes de cuentas, e incluso Desapariciones Forzadas de niños.
Este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), anunció la detención de dos hombres que portaban cuatro armas de fuego largas y más de 38 mil 800 unidades de cerveza, al interior de una bodega.
Los detenidos, identificados como Adrián S. T. de 21 años y C. J. B. C. de 17.