El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos federales contra el hombre por fraudulentamente obtener 3.9 millones de dólares del programa que lanzó el gobierno de Trump para apoyar a empresas ante el impacto de COVID-19.
David Hines was charged in federal court.
De acuerdo con la investigación, David, de 29 años, solicitó a nombre de diferentes empresas los cheques de los préstamos del Programa de Protección a Nóminas (Paycheck Protection Program, PPP, en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.
El acusado pidió cerca de 13.5 millones de dólares del PPP, pero inicialmente sólo le aprobaron 3.9 millones de dólares.
Luego compró un Lamborghini Huracán 2020 de 318 mil dólares, auto que luego registró a su nombre y al de una de sus empresas.
La Fiscalía del Distrito Sur de Florida con sede en Miami encontró que Hines no efectuó los pagos de nómina correspondientes por los cuales le otorgaron los préstamos del PPP.
“Hines no realizó los pagos de nómina que declaró en su petición de los préstamos. Sin embargo, fue a hacer compras en tiendas minoristas de lujo y resorts en Miami Beach”, además de hacerse con el vehículo.
Efectuaron el arresto del sujeto y confiscaron el auto deportivo y 3.4 millones de dólares de sus cuentas bancarias.
Ahora enfrentará Hines cargos por el delito de fraude.