Investigaciones continuan
DURANGO.
Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud, informó que los resultados entregados por la COFEPRIS revelan que ni la bupivacaína, ni la morfina o lidocaína, tienen crecimiento de hongo, lo que da como resultado que los medicamentos están inocuos, es decir que no tienen contaminación de origen.
Kondo Padilla explicó que los resultados de COFEPRIS revelan que el medicamento es original y legítimo, reconocido totalmente por el fabricante, lo que elimina la posibilidad de contagio directo desde estos medicamentos.
No obstante, la Secretaria de Salud recalcó que al descartar el medicamento como fuente de contaminación, las investigaciones continúan donde incluso han repetido muestreos para análisis no solo de los quirófanos, sino también de aparatos como el aire acondicionado ya que no se puede descartar ninguna fuente de contaminación de primera mano.
La funcionaria fue puntual al asegurar que hasta el momento no hay más información médica del tema, pero aseguró que de haberla la informaran en tiempo para que la sociedad no tenga dudas de que se sigue trabajando.
Por: Harimm García.