*No hubo enfrentamiento con policías
*Hubo dos muertos en el lugar
DURANGO.
La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, informó sobre los acontecimientos violentos que se suscitaron en el municipio de El Mezquital el pasado fin de semana.
Se tuvo un reporte de un enfrentamiento el sábado alrededor de las 9 de la noche, por lo cual personal de Seguridad Pública y de la fiscalía, realizaron un viaje de 7 horas para llegar al lugar de los hechos.
Una vez en el lugar, se tuvo el conocimiento de dos personas, un masculino de 36 años y una femenina, en hechos distintos, se pidió que se trasladaran el peritos y agentes del ministerio público.
Se levantaron los cadáveres y las evidencias, estos fueron trasladados a la capital, la persona del sexo masculino se dice que tenía dos días desaparecido y tenía un cargo de presidente de padres de familia, lo encontraron en un paraje se encontró maniatado y causa de muerte por heridas de arma de fuego, pero en el lugar no se dejaron casquillos por lo que se piensa que le dieron muerte en otra parte.
Se inspeccionaron tres lugares, uno de ellos una casa que es una tienda la cual fue saqueada pero no hubo lesionados se recuperaron 20 casquillo de arma larga.
Y una vivienda donde habitaban una mujer, hoy occisa y su hija de 12 años de edad, la menor tuvo una lesión leve y fue trasladada a atender a algún lugar.
En ese lugar se recuperaron aproximadamente entre 150 y 200 casquillos percutidos de alto calibre, en seis puntos dispersos lo que nos hace pensar que fue desde estos puntos los que dispararon a esta casa, dijo la fiscal.
Se piensa que fue un grupo de aproximadamente 10 camionetas, la fiscal aclara que no hubo un enfrentamiento con corporaciones policiacas, el objetivo era la casa donde murió la mujer.
La necropsia que le practicaron a la hoy occisa, refiere que no murió por impactos de bala sino por traumatismo craneoencefálico.
Lo que se está investigando las características de estas camionetas y de que grupo delictivo puedan pertenecer y por qué ingresaron al estado de Durango.
Hay una línea de investigación, se esta conformando la información, para poder tener los datos mas concretos, se va a regresar al lugar porque los pobladores de esas áreas tienen temor de que los delincuentes puedan ingresar de nuevo a sus localidades.