Francisco Rueda, presidente ‘Durango consume Durango’, dijo que los contagios por covid-19 en la ciudad capital, ya comienza a hacer mella en las empresas, pues comenzaron ya las ausencias, e incluso ya piden créditos para realizarse las pruebas.
Expuso que ya en estos momentos las actividades de algunas empresas se encuentran limitadas porque los especialistas para algunos servicios ya se encuentran infectados y aislados.
Rueda comentó que ya hay cierres parciales en los negocios, dado que los empleados contrajeron el virus, y se encuentran aislados. Dio a conocer hay empresas locales que cuenta con personal calificado, pero si se encuentra en cuarentena no puede dar el servicio.
“La situación que enfrentamos con el tema del rebrote del covid-19 y la nueva variante. Es considerable para el rubro empresarial y la situación que estamos presentando, en el tema social. Claro que una derrama que se presentan después de dos años.
Donde estamos reactivando las empresas en Durango, pues conlleva que por situaciones, ya que se salen de las manos con los contagios de nuestros colaboradores pues por supuesto que nos llama la atención y nos preocupa por los cierres de algunos negocios. Incluso el tratar de dar servicios que no podemos realizar”.
El entrevistado se mostró preocupado, porque no solamente es el cierre parcial de las empresas, sino también que buscan la manera de solicitar créditos para el pago de las pruebas a los trabajadores que las requieran.
“Muchas de las empresas que están en este gremio toman muestras caseras dentro de los establecimientos. Tomamos las medidas de regalarles los cubrebocas y que sea obligatorio dentro del establecimiento. Y ver medidas de hacer algunas acciones con la Secretaría de Salud, Cruz Roja, para tener alternativas para descuentos o créditos para las pruebas covid-19”.