Con una inversión de 3.8 millones de pesos dieron comienzo los trabajos de rehabilitación del Parque Raymundo que incluye la reposición de todo el sistema de iluminación, de sus canchas deportivas y juegos infantiles. Acompañado de sus principales colaboradores, fue el alcalde Homero Martínez, supervisó el funcionamiento de las primeras 53 lámparas tipo led que se instalaron en esta área emblemática para el sano esparcimiento.
Ahí estuvieron el director de Ecología y Medio Ambiente Abel Ramos Martínez; así como el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López y los jefes de departamento, Lourdes Castill Rivas jefa del departamento de Viveros y Erick Raymundo Rodríguez, jefe del departamento de Alumbrado.
Esta obra que forma parte del proyecto de creación del Boulevard-Ciclo Pista y remodelación del Parque Raymundo, dio inicio a la primera etapa, autorizada por la Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED). La inversión inicial será de 3 millones 800 mil pesos, lo que permite la instalación de alumbrado público para todo el parque Raymundo, así como la cancha deportiva de futbol.
Cabe mencionar que este proyecto tendrá una distancia desde la caseta de cobro de la villa de León Guzmán hasta el parque Raymundo, con una inversión de alrededor de 190 millones de pesos del fondo Metropolitano.
MILENIO