A pesar de que sí existe una probabilidad en la que los menores contraigan coronavirus, por lo general no se enferman tan gravemente como los adultos; incluso podrían no presentar síntomas.
Sin embargo, aquellos que son vulnerables sí pueden tener complicaciones. De acuerdo con el portal Mayo Clinic, hay menores que pueden enfermar de forma grave, a tal grado que requieran ser hospitalizados.
Menores con obesidad, diabetes, y asma tienen mayor riesgo, al igual que aquellos con enfermedades cardíacas, afecciones genéticas o las que afectan el sistema nervioso o el metabolismo.
Entre los síntomas más comunes de Covid-19, al igual que en las demás personas, son: fiebre, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómito, pérdida de olfato o gusto, dolores musculares y congestión nasal.
Según un estudio publicado en The Lancet, la mayoría de los infantes normalmente se recupera en menos de una semana, y son pocos los que continúan con síntomas después de un mes. La fatiga fue el factor más presente en el grupo analizado de mil 734 niños, además de haber sido el más persistente.
Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, señaló que por el momento no hay “datos rigurosos” que apunten a que la variante delta sea más grave para los pequeños. No obstante, autoridades llaman a proteger a los menores, ya que en EU hay un registro de mil 450 hospitalizados, siendo la mayor cifra registrada de Covid en niños desde el inicio de la pandemia.
Con información de MVS