-El Gobierno Municipal ofrece atención médica para toda la familia en las instalaciones del instituto
El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante las variaciones del clima, principalmente el aire y altas temperaturas, que pueden afectar a la salud.
Por un lado, los vientos característicos de esta temporada dispersan polen y otros alérgenos en el aire, desencadenando síntomas como congestión nasal, estornudos, picazón en ojos y garganta. Para prevenir y mitigar estas molestias, se recomienda:
● Mantener ventanas y puertas cerradas, especialmente durante las horas de mayor concentración de polen (generalmente por la mañana y al atardecer).
● Limpiar regularmente el polvo y los ácaros del hogar.
● Lavar la ropa de cama con frecuencia y si es posible tenderla en interiores.
● Consultar a un médico si experimentas síntomas de alergia para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.



Asimismo, con el aumento de las temperaturas, el riesgo de sufrir un golpe de calor se incrementa significativamente, es por ello que se deben tomar las siguientes precauciones:
● Mantener una hidratación correcta, bebiendo abundante agua a lo largo del día. Es importante las bebidas azucaradas y alcohólicas.
● Vestir ropa ligera, holgada y de colores claros.
● Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas centrales del día.
● Buscar lugares frescos y con sombra si necesitas estar al aire libre.
● Utilizar protector solar con un factor de protección adecuado.
● Prestar especial atención a niñas, niños, adultas y adultos mayores, ya que son más vulnerables a los golpes de calor.
El IMPAS destaca que, ante cualquier síntoma de alergia, golpe de calor o malestar general, es de suma importancia evitar la automedicación, ya que puede ser peligrosa y esconder condiciones más graves.
Ante ello, pone a disposición la consulta médica de sus profesionales, disponible en sus instalaciones en calle 4ta, número 2007 en la Zona Centro, para la cual la ciudadanía puede agendar su cita al 072 en la extensión 5495.
De igual manera, el instituto también ofrece atención en la zona Oriente de la ciudad, en su clínica ubicada en calle Punta Los Alicitos, número 9320 en la colonia Punta Oriente. Las y los interesados en acudir a este punto de atención pueden llamar al teléfono (614) 430-53-18 para agendar una cita.