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    InicioDURANGOCompiten Nuevo León, Durango y el Bajío por planta automotriz de Chirey

    Compiten Nuevo León, Durango y el Bajío por planta automotriz de Chirey

    La marca automotriz China, Chirey, lleva poco más de un año en el mercado mexicano y ha posicionado más de 30,000 unidades con 65 distribuidores. Ante este recibimiento, anunciaron la llegada del primer vehículo híbrido enchufable como parte de su estrategia para comenzar a traer vehículos electrificados a México.

    En los últimos años, la industria automotriz ha presenciado un incremento en la electrificación, así como en la inteligencia y conectividad. En este sentido, la tasa de adopción de vehículos eléctricos ha crecido del 3.9% en 2020 al 13.4% en la actualidad. Esto como resultado de las nuevas demandas de los usuarios enfocadas en características inteligentes y sostenibles.

    Las importaciones automotrices a México tienen ya saturados los puertos por la gran demanda que existe actualmente. Aunado a esto, hay anuncios de la llegada de otras marcas chinas al país, provocando aún más esta saturación. Además, novimebre y diciembre son los meses más fuertes para los fabrcantes, pues hay que prepararse para un buen cierre y buen arranque de año. 

    En reuniones con gobiernos varios

    Por esta razón, Chirey ha confirmado la construcción de su planta productora en territorio mexicano, aunque aún no se tiene definida la región, el equipo ya ha estado en reuniones con los gobierno de Nuevo León, Durango y partes del Bajío. 

    Diana Rodríguez, directora de marketing y comunicación en Chirey México, resaltó que entre sus planes está a mediano plazo anunciar su planta armadora, ya que se encuentran en los estudios de mercado, análisis y reuniones con gobiernos, por lo que estarían dando la noticia a finales de año o principios de 2024.

    Oferta muy competitiva en términos de tecnología y precio

    “Es un hecho que una marca china necesita manufacturar en el país donde está, los aranceles son altísimos, y no por eso, los coches tienen una oferta muy competitiva en términos de tecnología y precio. Sin embargo cuando tengamos  la planta y comencemos a manufacturar en México, vamos a poder hacer una mejor propuesta”, remarcó.

    Y concluyó: “Es un hecho y solo es cuestión de tiempo. También dependemos de que la marca siga vendiendo al ritmo que llevamos en este año y medio, y que el mercado mexicano siga adoptando la cultura eléctrica, ya después se agilizará más el proceso, pero sí está confirmada”. 

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