DURANGO. A través de una denuncia ciudadana, presuntos miembros del Consejo Universitario hacen el llamado a la autoridad correspondiente debido a que ellos dicen haber sido amedrentados por Norma Huizar Hernández, quien se desempeña como Directora de Comunicación Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
En estos momentos se encuentran en proceso de votación para la Reunión del Consejo Directivo, aunque debiera ser presencial, debido a la pandemia, se está proponiendo virtual. Uno de los conflictos es que si se realiza de forma virtual, entonces las votaciones no serían secretas, sino del conocimiento de todos.
La directora comenta: “No hay ningún problema, no se nos va a quitar nada, no se nos va a sancionar, ya se hicieron todas las gestiones, y lo único que nos falta es mandar un documento que avale el Consejo que le permite al rector mandarlo a CDMX para que nos puedan otorgar el recurso extraordinario para salir avante de las prestaciones de fin de año”.
Pero también hace el señalamiento directo de que “Si un grupo, el que sea, maestros de cualquier lado, boicotean esto, bueno pues en ellos caerá la responsabilidad de que, la única forma en que podíamos los universitarios para obtener dinero para salvar las prestaciones de fin de año, pues ellos lo boicotearon”, enfatizó la Directora.
Ante la prohibición de las reuniones de grupos de personas, queda en el aire el planteamiento de las votaciones secretas, presenciales o virtuales.