DURANGO.
La diputada Sandra Amaya, le hizo una vez más el llamado a la Secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, al Congreso del Estado para que asista a rendir un informe detallado sobre la investigación médica y legal de los casos de meningitis.
La legisladora aseguró que esto no es un llamado de comparecencia, ni para saber si realmente están trabajando como tal en el tema, pero sí para saber en qué pueden ayudar también como legisladores en las investigaciones o con los familiares y simplemente para brindarle tranquilidad a los ciudadanos.
En este sentido, la diputada celebró que cinco pacientes de meningitis hayan sido dadas de alta, pues esto sin duda habla de la funcionalidad de los tratamientos, no obstante, urge ponerse a trabajar en beneficio de los menores que están quedando en manos de familiares o por desgracia huérfanos, temas que debe trabajar el Congreso a través de la Comisión de Salud.
Amaya Rosales aseguró que lo último que se busca hacer con este tema es politizarlo, pero estos llamados son congruentes y responsables pensando en la salud física y emocional de los pacientes y sus familias.
Por: Harimm García.