DURANGO, DGO.
Pese a que no se registra un incremento en el consumo de drogas en los niños y jóvenes del Municipio, el tema no deja de preocupar debido a que causa daños muchas veces irreversibles, explicó la directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga.
Aseguró que para el Sistema Integral Infantil siempre ha sido prioridad atender el tema de adicciones en niños y jóvenes, tan es así que se creó el Centro de Rehabilitación Infantil para niñas, una vez que ya estaba en existencia y funcionamiento el mismo pero solo en atención a varones.
Corral Quiroga, expresó que por fortuna las cifras en este tema no han incrementado, sin embargo no deja de preocupar debido a que los menores siguen estando expuestos a caer en el consumo de alcohol y drogas.
Ante esto, recordó que es la familia la primera zona de protección para los menores, ya que la confianza y el desarrollo en cada núcleo familiar es muy diferente pero todos deben cuidar de los menores para evitar situaciones como estas que muchas veces dañan la salud y la integridad de los niños y niñas de manera irreversible.
Redacción: Harimm García.