DURANGO. El Lic. Luis García Barrón director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, externó que la campaña puesta en práctica consiste en pedir a los paisanos que visitan nuestro estado, que puedan permanecer en su casa por un periodo mínimo de 14 días. Esto con el fin de descartar algún contagio, a igual que no hacer reuniones, ni fiestas, así como abstenerse de visitar familiares.
De igual forma se dio a conocer que han realizado visitas a distintas localidades, para hacer concientización sobre mantener las medidas de higiene, durante la pandemia por el COVID-19. Entre los poblados que han visitado se encuentra El Arenal, Guatimapé, Primero de Mayo, Independencia y Libertad, Parras de La Fuente, Navacoyán y Villa Montemorelos.
Así como los municipios de Durango, El Oro, Canatlán, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Hidalgo, Indé, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Rodeo, San Bernardo, Santa Clara, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río, Simón Bolívar, Súchil, Tepehuanes, Villa Hidalgo y Villa Ocampo.