El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, celebró esta medida, destacando la importancia de fortalecer la infraestructura sanitaria en la región. “Estas son grandes noticias, ya que una de las problemáticas más graves en esta región son los traslados de personas con alguna enfermedad o padecimiento hacia las cabeceras municipales o incluso a otras ciudades del estado para ser atendidas. Contar con más vehículos equipados será un parteaguas para salvar vidas”, afirmó Aguilar.
El diputado también resaltó el compromiso continuo del gobierno con las familias de la Sierra Tarahumara. “Hemos trabajado muy de cerca en nuestra Sierra Tarahumara, con todas las familias que habitan en esta área, y conocemos la problemática en materia de salud que existe en la región. Estos esfuerzos que se realizan desde el Gobierno del Estado son verdaderamente pasos agigantados para una mejor atención y cuidado de la salud de todas y todos”, agregó.
Aguilar concluyó felicitando al gobierno por esta inversión significativa, subrayando que los beneficios serán inmediatos y de gran ayuda para las familias de la zona serrana.