DURANGO, DGO.
Los trabajos de ambos cuerpos del Puente Vehicular Francisco Villa, se realizan día y noche, informó la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería, al recalcar que la instrucción del gobernador Esteban Villegas fue clara: que la obra no se detenga y se dé celeridad a la misma.
La funcionaria estatal comentó que el titular del Poder Ejecutivo está comprometido con la ciudadanía y sus demandas, por esta razón, en el puente Francisco Villa hay una coordinación e integración permanente con los contratistas, razón por la cual, la obra mantiene su curso y sin detenerse.
Respecto a los avances que se tienen, Hernández Renteria, dio a conocer que, en la parte baja del cuerpo sur del Puente ya fue consolidada con el asfaltado, además continúan con las guarniciones de donde inicia y termina el puente, esto con el objetivo que los vehículos circulen de la mejor manera y evitar movimientos que pongan en riesgo su integridad y la de quienes transiten por el mismo.
De acuerdo a la programación con la que trabaja, también continúan con las labores del cuerpo norte, en donde se realiza el cimbrado y colado de losas para poder terminar en tiempo y forma como corresponde en este cuerpo.
Pidió comprensión de los duranguenses que viven por esta zona de la ciudad y de aquellos que diariamente transitan por el boulevard Francisco Villa, ya que al ser obras vivas y en proceso, generan algunos inconvenientes y molestias.
“Sabemos que existe retrasos en los tiempos, que es incomodo esperar, pero estamos trabajando y esperamos concluir a la brevedad la obra, ya que existe compromiso y disposición del gobierno estatal de darle celeridad; estamos seguros de que en la manera que estamos trabajando, pronto tenderemos los resultados”, finalizó.