- Reconoció a cada elemento que entregó su vida por la tranquilidad de las familias de Chihuahua
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 21 de mayo de 2025.- El alcalde Marco Bonilla, realizó un convivio con viudas de policías y bomberos caídos a fin reconocer la labor que realizaron en vida al entregar su servicio para brindar seguridad a las familias chihuahuenses.
En su mensaje, el Alcalde señaló que es una de las acciones más profundas en el ser humano, pues los elementos caídos, dieron su vida para preservar la paz, motivo por el que se les da honor.



A su vez, expresó que, en refrendo del compromiso con los elementos de Seguridad Pública, la forma de dignificarlos por esa labor de arriesgar sus vidas, es brindarles mejores herramientas para su trabajo, mejor capacitación y prestación a fin de honrar su servicio por Chihuahua.
“Sus esposos son un ejemplo para sus hijos, pues vieron por los débiles, por aquellos que no se pueden defender, y honraron a sus familias, su uniforme y su placa, que representaba sus ideales y su sueño de ser policías. Cada minuto que portaron su uniforme y cada segundo que se enfrentaron a situaciones de peligro, las llevaban en su mente y corazón; y con su conducta marcaron el camino de cómo deber un Policía Municipal de Chihuahua”, expresó, Marco Bonilla.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, destacó que este evento se realizó para que se sientan a gusto, felices y con todo el cariño. Además, compartió que se trabajará en dignificar a las viudas a fin de que no batallen.
Como parte final de este evento, se organizó una rifa de diversos artículos de cocina, electrodomésticos, entre otras cosas con el objetivo de brindarles cariño y honrarlas también por prestarle su esposo a la ciudad para generar tranquilidad y seguridad a todas y todos.