La aportación voluntaria de parte de los salarios y aguinaldos de funcionarios del Gobierno reunió 108.6 millones de pesos, informó este viernes Galia Borja, tesorera de la Federación.
La funcionaria remarcó que el dinero será utilizado para la compra de 80 ambulancias que se destinarán al IMSS Bienestar.
Borja explicó que la cantidad se juntó gracias a aportaciones desde 5 hasta el 25 por ciento de los salarios de los funcionarios públicos, establecidas en un decreto de austeridad publicado en abril de este año.
En el caso del aguinaldo, la aportación iba desde uno hasta 20 días, agregó.
En estos, quedó establecido que la medida solo afectaba a ciertos niveles de la administración federal, es decir, desde subdirectores hasta el presidente de la República.
Los recursos fueron depositados en la cuenta que la Tesorería tiene para las contribuciones ciudadanas.
Por otra parte, la doctora Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, señaló que las ambulancias ayudarán a unidades médicas que están muy alejadas de las capitales de sus respectivos estados.
Lara añadió que estos vehículos cumplen con la normatividad vigente y cuenta con equipos de reanimación, monitoreo de signos vitales, medicamentos necesarios para la atención de urgencias, entre otros.
Los 80 hospitales beneficiados están distribuidos en 19 entidades de la República Mexicana.