Aunque actualmente hay una gran concurrencia en establecimientos como Costco por la temporada navideña, usuarios deben considerar que para el próximo año habrá importantes cambios en la mercancia que se ofrece en estas tiendas, ya que el famoso supermercado dice adiós a algunos productos para siempre, debido a que eliminan una sección desde enero de 2025.
Se ha indicado que Costco dice adiós para siempre a sus productos en la sección de libros, y el motivo por el que eliminan dichos artículos en tiendas desde enero de 2025 se debe, principalmente, a la creciente popularidad de los libros electrónicos y las plataformas de lectura en línea que ha modificado significativamente los hábitos de compra de los lectores.
Asimismo, Costco dice adiós a estos productos para siempre, ya que al ser un almacén mayorista, la cadena de supermercados busca optimizar su espacio y concentrarse en artículos que generan mayor demanda y margen de ganancia. También se ha señalado que los libros requieren un manejo cuidadoso y constante actualización, lo cual representa un desafío logístico considerable para las tiendas.
Costco podría ofrecer una selección limitada de libros durante ciertas temporadas del año
Si bien Costco ha informado que dirá adiós libros en sus tiendas físicas, es posible que en el futuro se realicen ajustes o se implementen nuevas estrategias de estos productos. Por ejemplo, podrían ofrecer una selección limitada de libros durante ciertas temporadas del año o a través de su plataforma en línea.
Con la decisión de que Costco deje de vender libros, otras tiendas y librerías continuarán ofreciendo una amplia variedad de títulos en plataformas, entre las que se encuentra Amazon. De acuerdo con Jim Milliot, director editorial de Publishers Weekly, solo el 4% de las ventas de libros en Estados Unidos proviene de comercios como Costco, Target y Kmart, mientras que Amazon domina el mercado con un 28% de las ventas totales.
Pese a que esta noticia sobre que se elimina la sección de libros en las tiendas Costco desde enero de 2025 pueda ser decepcionante para algunos clientes, es importante adaptarse a estos cambios y explorar las diversas opciones disponibles para seguir disfrutando de la lectura. Además, todavía es posible comprar estos productos en esta temporada navideña con algunos descuentos.