MÉXICO
Este 2020 la tradición de vestir al Niño Dios trajo un nuevo atuendo, que a la vez es un homenaje a doctores, enfermeros, camilleros y todo el personal de salud; se trata del Niño Dios Covid, una variante del “Niño Doctor”.
Te puede interesar: En Bolivia hasta las imágenes del Niño Dios usan cubrebocas
La tradición popular de los católicos mexicanos de cambiar año con año la indumentaria del Niño Dios de los Nacimientos llevó este año a los artesanos y sastres de México a idear un nuevo atuendo.
En un recorrido de Excélsior por la calle de Talavera en la zona de la Merced de la Ciudad de México, se pudo observar la “nueva moda” para vestir a los niños Dios: figuras de cerámica del niño Jesús, con vestimenta de médico, cubrebocas, careta, gorro y gel antibacterial.
“Es nada más hacer con esta imagen un acto de conciencia, de que la gente se dé cuenta que los problemas que estamos pasando con el Covid-19 es muy, pero muy fuerte, ya es una situación que se nos está saliendo de la mano a todos”, dijo Felipe Garrido Jiménez, responsable de tiendas de ” Niños Uribe, El Sastre del Niño Dios”.
También puedes leer: Visten a Niño Dios Gigante de $300 mil con ropón de 140 metros
Pero, también, hay una vestimenta, más tradicional, el Niño Dios, con su ropón azul y blanco, con las letras de “Dr. Jesús” y bordado el Báculo de Esculapio, símbolo de los médicos en el que aparecen dos serpientes y dos alas rodeando una vara.