En un trágico accidente industrial, dos trabajadores fallecieron y decenas resultaron heridos debido a un derrame de sulfuro de hidrógeno en la refinería Deer Park, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). El siniestro ocurrió alrededor de las 16:40 horas en una de las unidades de proceso de la instalación ubicada en Texas, Estados Unidos.
El alguacil del condado de Harris, Ed González, confirmó en rueda de prensa que los empleados se encontraban trabajando en una brida cuando ocurrió una fuga de gas ácido, que derivó en la muerte de dos personas y afectó a otras 35. De estos, solo cinco requirieron hospitalización, mientras que el resto fue atendido de manera preventiva.
Las autoridades locales emitieron órdenes de confinamiento en la zona para evitar más exposiciones al peligroso químico, conocido por causar problemas respiratorios y neurológicos, e incluso la muerte en concentraciones elevadas. La ciudad de Pasadena pidió a los residentes cercanos refugiarse en sus hogares y cerrar ventanas hasta que se levantaran las alertas.
Pemex activó inmediatamente sus protocolos de emergencia, deteniendo operaciones en las unidades afectadas y realizando los venteos de seguridad necesarios. La empresa aseguró que no se ha reportado daño a la comunidad circundante, mientras avanzan las investigaciones para determinar las causas del accidente.
La refinería Deer Park, adquirida completamente por Pemex en 2022, es uno de los activos más importantes de la petrolera fuera de México.