En un anteproyecto enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) firmado por Delfina Gómez, titular de la SEP, se detalla que el ciclo escolar tendrá 195 días de clases e iniciará el próximo 29 de agosto y concluirá el 26 de julio de 2023.
“Si bien es cierto que el avance en la Política Nacional de Vacunación emprendida por el Gobierno Federal para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), ha disminuido el riesgo de contagio en la población haciendo posible, entre otros, el regreso presencial a las aulas, toda vez que ha modificado la distribución por edades de los contagios hospitalizaciones y defunciones relacionadas con la COVID 19, también lo es que, en tanto las autoridades competentes no determinen la terminación de la pandemia, resulta necesario continuar llevando a cabo las medidas de prevención y cuidado que sigan favoreciendo condiciones sanitarias óptimas en beneficio de las y los educandos”.
En el documento se detalla que las vacaciones decembrinas comenzarán el lunes 19 y terminarán el 30 de diciembre para reiniciar class el lunes 2 de enero.
En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, se indica que iniciarán el lunes 3 de abril y terminarán el viernes 14 de abril.
Los días de suspensión de clases y actividades escolares serán el viernes 16 de septiembre por Día de la Independencia; miércoles 2 de noviembre por Día de Muertos; lunes 21 de noviembre por Día de la Revolución Mexicana.
Ya en el año 2023, se suspenderán clases el lunes 6 de febrero por Día de la Constitución; lunes 20 de Marzo por el natalicio de Benito Juárez; el lunes 1 de mayo por Día del Trabajo; viernes 5 de mayo por Día de la Batalla de Puebla; y lunes 15 de mayo por Día del Maestro.
Se indica que este acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)
.