El pollo es una de las carnes más populares para la población en México. Sin embargo, debido a la inflación, su precio por kilo, ya sea entero o partes, ha ido en aumento, afectando el presupuesto de miles de familias que ahora tienen que destinar más de 100 pesos a esta compra. Para que cuides tu bolsillo y no pagues de más, te decimos cuál es el costo promedio de este alimento y en dónde puedes adquirirlo más barato, según la Profeco.
¿Dónde venden el kilo de pollo más barato y más caro?
De acuerdo con lo que establece el programa “Quién es quién” de la Profeco, a través del cual se dan a conocer precios de productos y servicios para ayudar al consumidor a elegir lo mejor de acuerdo al costo y calidad, si vas a comprar pollo durante el mes de julio estas son las consideraciones que debes tener presentes.
De manera general, lo primero que vale la pena señalar es que es mucho más barato comprar piernas de pollo ya que el kilo ronda entre los 50 y los 75 pesos por kilo, esto dependiendo de la zona del país y el lugar en que se compre. Así, el kilo de pierna más barato se encontró en Ciudad Juárez, con un costo de 53.15 pesos; en mientras que el precio más caro se registró en La Paz, Baja California en donde alcanzó 75.74 pesos.
Por otro lado, la pechuga de pollo cuesta entre 80 y 175 pesos el kilogramo. De esta pieza, uno de los precios más baratos fue encontrado en Cuernavaca, donde el kilo corte americano cuesta 82.63 pesos. Por el lado contrario, el más caro se registró en Baja California, con un precio de 173.40 pesos el kilo de pechuga en filete
¿Cuánto cuesta el kilo de pollo en la CDMX y área metropolitana, según Profeco?
Los precios, de acuerdo a lo que estipula la Profeco, del kilo de pollo para estos días de julio son los siguientes en la Ciudad de México y Área metropolitana:
- 1 kilo a granel de pechuga de pollo, corte americano: 84.32 pesos.
- 1 kilo a granel de pechuga de pollo, con hueso, piel y sin rabadilla: 110.32 pesos.
- 1 kilo a granel de pechuga sin hueso: 150.98 pesos.
- 1 kilo a granel de pechuga, filete: 163.72 pesos.
- 1 kilo de pierna de pollo: 71.26 pesos.
- 1 kilo de pollo entero, a granel, Bachoco: 42.95 pesos.
- 1 kilo de pollo entero, a granel, Patsa: 48.00 pesos.
- 1 kilo de pollo entero a granel, supermercado: 49.82 pesos.