Los papás de Regina reconocieron que el cuerpo hallado el 26 de septiembre corresponde al de la niña reportada como desaparecida en Tabasco
Las autoridades de Tabasco confirmaron que el cuerpo hallado en el Río Grijalva es el de Regina Córdova López, una niña de 3 años de edad reportada desaparecida.
El 25 de septiembre se dio a conocer que Regina desapareció cuando se encontraba en un restaurante en Villahermosa.
Los primeros informes señalaban que la menor de edad fue vista por última vez alrededor de las 15:30 horas en el establecimiento denominado “La Lupita”.
De acuerdo con sus padres, la pequeña se encontraba en el área infantil del establecimiento.
Un día después, elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron el hallazgo de un cuerpo flotando a orillas del Río Grijalva, a la altura de la Ranchería Acachapan y Colmena, la cual se ubica en la Tercera Sección del municipio.
La FGE llevó a cabo los análisis forenses y de ADN para determinar las causas de su muerte, así como su identidad.
Sin embargo, la tarde del 27 de septiembre la FGE dio a conocer que desactivó una Alerta Amber emitida para localizar a la menor de edad, pues el cuerpo hallado en el Río Grijalva corresponde al de Regina.
Hasta el momento, pese a que familiares y amigos de la menor de 3 años realizaron una manifestación para exigir justicia, así como una investigación exhaustiva al restaurante “La Lupita” para determinar responsabilidades, las autoridades no han informado de detenciones por el hecho.