DURANGO.
El diputado David Ramos Zepeda expuso que los productores de la localidad están molestos luego de que el gobierno federal les entregara para la siembra de frijol semillas de mala calidad.
Las semillas están viejas, revueltas con piedras y con los famosos gorgojos, esto se dio por parte del programa kilo por kilo que opera Segalmex, un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura mediante el cual se presta a los productores semillas para la siembra que se tienen que devolver tras la cosecha, eso si cumpliendo con todos los requisitos de calidad y humedad.
“Solamente el gobierno federal tiene permitido entregar frijol con gorgojo, las semillas tienen hasta hongo Segalmex esta incluso pintando la semilla para cubrir todos los defectos gorgojo se come el embrión de la semilla por lo tanto no germina”, mencionó el diputado.
Se dice que de cada 10 kilos dos no sirve pero el productor tiene que entregar los kilos prestados cumpliendo con la calidad
“Es un fraude, es corrupción les dan para que compren semilla de baja calidad, es lamentable que se burlen del campesino a quien le están dando gato por liebre”, finalizó