Benjamín Saúl Huerta fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en contra de un menor de edad.
Fue detenido en 2021 cuando se desempeña como diputado federal por Morena, representante por mayoría relativa del distrito 11 de Puebla.
Se han documentado cuatro acusaciones contra el exmorenista: ya hay una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión, ahora esta de 22 años y siguen pendientes dos procesos.
Se informó que el caso ocurrió en el estado de Puebla, cuando la víctima era menor de edad.
El despacho Jurídico BEARR, que representó a la víctima, dio a conocer que el exdiputado no tendrá sustitutivo de la pena y se estima que salga de prisión en 2046.
El perfil del legislador morenista es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.
Fue detenido en un primer momento en abril de 2021 por realizar tocamientos a un joven de 15 años en un hotel de la colonia Roma de la Ciudad de México.
Salió libre y declaró que fue víctima de un intento de extorsión.
Durante unos días se mantuvo en la bancada de Morena hasta que se formalizó la acusación que presentó la fiscalía de la Ciudad de México.
Fue desaforado hasta agosto de 2021 y sometido a proceso penal por dos casos de abuso.
En el primer asunto fue sentenciado en noviembre de 2023 a tres años y cuatro meses de prisión, además de pagar 18 mil 960 pesos como reparación del daño.