DURANGO, DGO.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control y Enjuiciamiento dictar sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino, de 32 años de edad, por el delito de violación agravada, en perjuicio de un menor de 6 años.
El ahora sentenciado aprovechando la confianza de los padres del menor, ya que era instructor de una disciplina deportiva, lo invitó en un par de ocasiones a su domicilio, siendo en el 2014 que cometió por primera vez el abuso, y posteriormente en el año 2016.
Mencionar que hasta el año 2018, la víctima mencionó a sus padres lo ocurrido, acudiendo estos a interponer formal denuncia, por lo que el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, robusteciéndola con el trabajo de campo realizado, pruebas periciales y entrevistas, entre otras diligencias, para posteriormente solicitar al Juez una orden de aprehensión en contra del joven, misma que fue obsequiada y cumplimentada el 23 de agosto del mismo año.
Posteriormente, tras validar los datos de prueba presentados por esta institución, el Juez determinó vincular a proceso al ahora condenado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.
Finalmente, el pasado 14 de enero del 2021, mediante juicio oral, se dictó sentencia condenatoria en su contra por ambos hechos, por 27 años 1 mes de prisión, así como una multa por la cantidad de 116 mil 418 pesos.