Por el delito de pederastia agravada en contra de una joven cuya identidad se reserva, fue condenado Víctor Manuel Cisneros Díaz a 8 años de prisión, en Durango.
La Fiscalía General del Estado, y el Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, mediante los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, logró que un juez dictara la sentencia condenatoria.
La dependencia estatal informó que el hecho ocurrió el mes de agosto del 2021, en un domicilio del municipio de Mapimí, donde el responsable vulnero la integridad de la joven, afectando su seguridad y libre desarrollo de la personalidad.
Por lo anterior se presentó ante dicha institución la denuncia correspondiente en contra del ahora sentenciado logrando su detención.
Finalmente, Cisneros Díaz fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, quien mediante un procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria en su contra por 8 años de prisión, así como al pago de 43 mil pesos por concepto de multa.