DURANGO, DGO.
Serán dos los pagos que se tendrán que hacer para tener un auto totalmente legalizado en el estado, uno será la regularización por la cual se pagarán 2,500 pesos y otro será el plaqueo, que tiene un costo de 2 mil 488 pesos.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se pueden hacer los pagos en partes, primero la regularización y puede esperar un poco de tiempo para hacer el pago del refrendo que tiene un 25% de descuento y así ya tener la documentación completa.
Por su parte el Secretario General de Gobierno dio a conocer los pasos, se tramitará vía electrónica la constancia de importación, que es un documento de los que se pedirán., esta se podrá hacer en el link: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ o al teléfono 800 737 88 31, aquí se le pedirá los datos del auto, nombre del propietario, comprobante y curp.
El trámite se tendrá que hacer de manera individual y en una ventanilla única, se pondrán módulos en los distintos municipios, en donde se hará el registro vehicular físico, estos estarán ubicados en Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro y Pueblo Nuevo.
El último paso será tramitar las placas.