CHIHUAHUA, CHIH.
• Tiene medida cautelar de prisión preventiva y el martes 24 de octubre se resuelve su situación jurídica
En seguimiento a una investigación ininterrumpida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, lograron detener a César C. J., y formular imputación en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones.
De acuerdo con la causa penal, el imputado de origen puertoriqueño agredió físicamente a su pareja sentimental en hechos ocurridos el pasado 15 de octubre al interior de un domicilio ubicado en la colonia Fraccionamiento Granjas Universitarias, en la ciudad de Chihuahua.
Fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Violencia Familiar, quienes expusieron ante un Juez Penal del Distrito Judicial Morelos los argumentos incriminatorios en su contra.
El Juez conocedor de la causa penal resolverá la situación jurídica del imputado el próximo 24 de octubre, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).